13 sept. 2025

CASI 100 PRECANDIDATOS FALLECIERON POR COVID19

El Ministerio de Salud informó este viernes que 96 precandidatos murieron a causa de la covid-19 durante la campaña con miras a las elecciones partidarias de este domingo 20 de junio.

Captura-de-pantalla-completa-18062021-144927-e1624042263178.jpg

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, se mostró preocupado por las campañas políticas irresponsables y dio a conocer que 96 precandidatos fallecieron a causa del coronavirus.

“En el mundo todos los países no pararon sus elecciones, pero sí pararon sus campañas, nosotros no pudimos parar la campaña, pero sí dimos algunas recomendaciones de cómo hacer una campaña, igual tenemos 96 candidatos que fallecieron”, expresó.

El médico mostró una gráfica y comentó que a parte de los 96 fallecidos, 8.445 precandidatos se contagiaron y 682 fueron hospitalizados, del total de 17.853 que realizaron el hisopado.

VER MÁS:
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.
En el año 2009, Paraguay logró su última clasificación a un Mundial rumbo a Sudáfrica 2010, en un país marcado por cambios sociales, políticos y festejos masivos en la Plaza de la Democracia.