01 sept. 2025

¿Cartistas intentan frenar proyección presidencial de Miguel Prieto?

La destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este era una “muerte anunciada” y “prácticamente cantada”, según el analista Alfredo Boccia.

Screenshot_29.png

En declaraciones a Telefuturo, Boccia sugirió que esta acción busca “sacarle de la cancha o de la arena política” a Prieto, quien es visto como uno de los políticos de oposición con mayores proyecciones presidenciales.

La intervención de Ramón Ramírez y la filtración de audios revelarían que todo el proceso careció de transparencia, indicando una “operación política”. Según el análisis, el cartismo intentaría así “atenuar la desastrosa situación” de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez en Asunción.

A pesar del golpe, Boccia advierte que Prieto podría salir “potenciado” a nivel nacional si maneja la situación con inteligencia y si sus aliados ganan en futuras elecciones en Ciudad del Este.

No obstante, el analista no descarta que el cartismo intente un “castigo judicial” para impedir la candidatura de Prieto en 2028, a menos que la “presión ciudadana en las calles” se sienta ahora.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.