Buzarquis advierte que el Gobierno estaría favoreciendo a empresas chinas en lugar de la industria nacional. Según detalló, el costo total de este conjunto de mesa y silla asciende a 250.000 guaraníes, lo que representa una cifra tres veces menor al precio que pagará la binacional.
Ante esta diferencia de costos, el legislador presentó el proyecto de declaración con el objetivo de que la entidad binacional revierta su decisión. Sin embargo, la bancada cartista en el Senado sometió a votación la posibilidad de discutir el proyecto, logrando imponer su mayoría para impedir que el tema siquiera fuera debatido en la Cámara Alta.
El senador lamentó esta situación y advirtió que, con esta licitación, el gobierno de Santiago Peña estaría favoreciendo a empresas chinas en detrimento de la industria nacional.
“Por qué no compran un pupitre paraguayo, una silla paraguaya hecha con mano obra paraguaya... Y en vez de proveer de sillas a 300.000 alumnos con estas sillas y mesas y pupitres Paraguay se puede llegar a 900.000 alumnos o más”, cuestionó.