31 ene. 2026

CARTES SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA ANR

Horacio Cartes confirmó su postulación a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR por Honor Colorado. El mandatario Mario Abdo Benítez definirá su posible candidatura recién en marzo.

WhatsApp-Image-2021-12-20-at-15.51.33-e1640026326435.webp

Luego de varias especulaciones al respecto, el expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, aceptó ser candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR y confirmó su postulación durante un acto político realizado en Caaguazú el pasado fin de semana.

Ante esta decisión, se aguarda la postura del mandatario Mario Abdo Benítez quien había anunciando inicialmente que buscaría la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) si es que Cartes lo hacía.

Al respecto, el diputado Pedro Alliana, de Honor Colorado, mencionó que “no cree” que Mario Abdo se candidate debido a que sería inconstitucional y además las encuestas “no le son favorables”.

“No creo que el presidente (Mario Abdo) se candidate. Primero porque es inconstitucional y no corresponde, pero si él acepta tomar este desafío creo que los números de las encuestas no suelen equivocarse cuando son confiables. Hoy los números son favorables a Cartes”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.