07 jul. 2025

CARTES SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA ANR

Horacio Cartes confirmó su postulación a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR por Honor Colorado. El mandatario Mario Abdo Benítez definirá su posible candidatura recién en marzo.

WhatsApp-Image-2021-12-20-at-15.51.33-e1640026326435.webp

Luego de varias especulaciones al respecto, el expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, aceptó ser candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR y confirmó su postulación durante un acto político realizado en Caaguazú el pasado fin de semana.

Ante esta decisión, se aguarda la postura del mandatario Mario Abdo Benítez quien había anunciando inicialmente que buscaría la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) si es que Cartes lo hacía.

Al respecto, el diputado Pedro Alliana, de Honor Colorado, mencionó que “no cree” que Mario Abdo se candidate debido a que sería inconstitucional y además las encuestas “no le son favorables”.

“No creo que el presidente (Mario Abdo) se candidate. Primero porque es inconstitucional y no corresponde, pero si él acepta tomar este desafío creo que los números de las encuestas no suelen equivocarse cuando son confiables. Hoy los números son favorables a Cartes”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.