26 jun. 2026

CARTES SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA ANR

Horacio Cartes confirmó su postulación a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR por Honor Colorado. El mandatario Mario Abdo Benítez definirá su posible candidatura recién en marzo.

WhatsApp-Image-2021-12-20-at-15.51.33-e1640026326435.webp

Luego de varias especulaciones al respecto, el expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, aceptó ser candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR y confirmó su postulación durante un acto político realizado en Caaguazú el pasado fin de semana.

Ante esta decisión, se aguarda la postura del mandatario Mario Abdo Benítez quien había anunciando inicialmente que buscaría la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) si es que Cartes lo hacía.

Al respecto, el diputado Pedro Alliana, de Honor Colorado, mencionó que “no cree” que Mario Abdo se candidate debido a que sería inconstitucional y además las encuestas “no le son favorables”.

“No creo que el presidente (Mario Abdo) se candidate. Primero porque es inconstitucional y no corresponde, pero si él acepta tomar este desafío creo que los números de las encuestas no suelen equivocarse cuando son confiables. Hoy los números son favorables a Cartes”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.