22 nov. 2025

CARNICERÍAS DE LUQUE VENDÍAN CARNE DE CABALLO

Una comitiva fiscal-policial allanó más de siete carnicerías donde vendían carne de caballo como carne vacuna. El procedimiento se realizó este viernes en el centro del mercado de la ciudad de Luque. Se presume que la carne era distribuida a restaurantes y lomiterías de Central.

t32.jpg

Luego de varias denuncias, los agentes allanaron siete locales donde incautaron más de 6 mil kilos de carne de caballo que fue enviado al depósito de Aduanas.

Según el fiscal Eugenio Ocampos, en un solo local incautaron más de 1.500 kilos de carne de caballo que era ofrecida como carne de vaca a los clientes a un precio muy reducido. Además, la carne también era distribuida a varias lomiterías, puestos de asaditos y restaurantes de otras ciudades del país, explicó el fiscal.

“Según el trabajo de inteligencia, la venta se hace en esta zona y otras zonas del país. Efectivamente varios locales de Central se están surtiendo con este producto”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.