06 mar. 2026

CARNICERÍAS DE LUQUE VENDÍAN CARNE DE CABALLO

Una comitiva fiscal-policial allanó más de siete carnicerías donde vendían carne de caballo como carne vacuna. El procedimiento se realizó este viernes en el centro del mercado de la ciudad de Luque. Se presume que la carne era distribuida a restaurantes y lomiterías de Central.

t32.jpg

Luego de varias denuncias, los agentes allanaron siete locales donde incautaron más de 6 mil kilos de carne de caballo que fue enviado al depósito de Aduanas.

Según el fiscal Eugenio Ocampos, en un solo local incautaron más de 1.500 kilos de carne de caballo que era ofrecida como carne de vaca a los clientes a un precio muy reducido. Además, la carne también era distribuida a varias lomiterías, puestos de asaditos y restaurantes de otras ciudades del país, explicó el fiscal.

“Según el trabajo de inteligencia, la venta se hace en esta zona y otras zonas del país. Efectivamente varios locales de Central se están surtiendo con este producto”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El centro asistencial solo cuenta con recursos para unas 40 intervenciones, mientras más de 100 pacientes esperan ser operados. La burocracia y las trabas en licitaciones complican la reposición.
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.
Una investigación expone el deterioro del Hospital Central y alerta sobre desabastecimiento de medicamentos, obras inconclusas y un presunto despilfarro de fondos millonarios.