16 sept. 2025

CARNICERÍAS DE LUQUE VENDÍAN CARNE DE CABALLO

Una comitiva fiscal-policial allanó más de siete carnicerías donde vendían carne de caballo como carne vacuna. El procedimiento se realizó este viernes en el centro del mercado de la ciudad de Luque. Se presume que la carne era distribuida a restaurantes y lomiterías de Central.

t32.jpg

Luego de varias denuncias, los agentes allanaron siete locales donde incautaron más de 6 mil kilos de carne de caballo que fue enviado al depósito de Aduanas.

Según el fiscal Eugenio Ocampos, en un solo local incautaron más de 1.500 kilos de carne de caballo que era ofrecida como carne de vaca a los clientes a un precio muy reducido. Además, la carne también era distribuida a varias lomiterías, puestos de asaditos y restaurantes de otras ciudades del país, explicó el fiscal.

“Según el trabajo de inteligencia, la venta se hace en esta zona y otras zonas del país. Efectivamente varios locales de Central se están surtiendo con este producto”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senador Filizzola vincula actual “compra de votos” con informe de EEUU sobre corrupción de Horacio Cartes. Audios revelan legisladores hablando de $20.000 por voto, recordando sobornos históricos de hasta $50.000 a legisladores
La bancada democrática pide pérdida de investidura para senadores “Yami Nal” y “Chaqueñito” tras audios que revelan supuestos sobornos y “peajes”. Honor Colorado debate el futuro de ambos: ¿Expulsión o suspensión?
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.