24 feb. 2026

¿Cardenal Cristóbal López candidato a papa?

El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.

Cardenal Cristóbal López

Mientras tanto, y a pesar del secreto que rige el cónclave bajo pena de excomunión para quienes filtren información, nombres de posibles candidatos a Sumo Pontífice, conocidos como “papables”, circulan en el ambiente y son reportados por la prensa internacional. Es importante destacar que toda esta información es extraoficial hasta que se abra la cortina de la Loggia Vaticana y aparezca el nuevo papa.

El cardenal Cristóbal López ha sido mencionado en las últimas horas, principalmente por medios de España. Cabe recordar que el sacerdote se nacionalizó paraguayo y vivió muchos años en nuestro territorio.

Un medio español en particular habría publicado información señalando a tres candidatos como los más fuertes: Cristóbal López en primer lugar, el español Ángel Fernández, y el filipino Pablo Virgilio David. Estos nombres se suman al del italiano Pietro Parolín, quien también suena como papable.

La atención permanece fija en la espera de la única verdad oficial, que se conocerá con la elección del nuevo papa.

VER MÁS:
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.
El Tribunal de Sentencia en Delitos Económicos reprogramó para el 8 de abril a las 8:00 de la mañana, el inicio del juicio oral y público al exgobernador del departamento Central Hugo Javier González. Se lo acusa por desvío de dinero.