14 may. 2025

CARDENAL ADALBERTO MARTÍNEZ YA ESTÁ EN PARAGUAY

El nuevo cardenal Adalberto Martínez agradeció por el gran recibimiento y dijo que no lo esperaba. Comentó además que el papa homenajeó nuevamente a la mujer paraguaya y que le preguntó por la chipa.

t34.jpg

En medio de mucha emoción, su eminencia Adalberto Martínez fue recibido por una gran multitud. Primeramente en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde el coro de niños y niñas entonó varias canciones, encuentro que terminó en un enorme abrazo.

Tras el acto de recibimiento, inició una caravana donde familias enteras salieron a las calles para saludarlo. El mismo fue amable y muy cortes con los feligreses, los bendijo y regaló sonrisas a todos.

La caravana se llevó a cabo hasta la Catedral Metropolitana de Asunción, donde autoridades del Gobierno y de la Iglesia lo aguardaban, además, de la multitud que ya lo seguía.

Emocionado, Martínez agradeció a la ciudadanía por el cariño recibido. Por otro lado, comentó en el acto que el papa homenajeó nuevamente a la mujer paraguaya y preguntó por la chipa paraguaya.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.