13 nov. 2025

Capiatá: Vecinos denuncian falta de alumbrado público desde hace varios años

Vecinos del Barrio Cerrito de Capiatá denuncian calles oscuras y deterioradas que generan inseguridad y dificultades para transitar. Le exigen a la intendente de la ciudad Laura Gamarra, soluciones urgentes.

Captura de pantalla (239).png

Habitantes del Barrio Cerrito de Capiatá, alertan sobre la falta de alumbrado público y el deterioro vial que persiste desde hace años. Los pobladores de la zona comentaron que varias esquinas permanecen en total oscuridad, pese a los reclamos constantes a la Municipalidad de Capiatá.

La ausencia de luz convierte las calles en espacios peligrosos, donde se registran robos a transeúntes y son obligados a pagar transporte adicional por miedo a transitar por las calles sin iluminación.

Tres columnas de alumbrado están inoperantes por focos quemados o robos de cables. A esto se suma el grave problema de inundaciones, donde el asfaltado mal nivelado genera acumulación de agua. Las lluvias arrastran piedras y dejan calles de arena, afectando hogares.

La comunidad exige una intervención urgente de la Intendente Laura Gamarra. Los afectados esperan soluciones concretas que garanticen seguridad y condiciones dignas de vida.

VER MÁS:
La tensión se apodera del escenario en la última semifinal de Yo Me Llamo Paraguay, donde Selena, Jean Carlos Centeno y Mercedes Sosa buscan el último pase a la gran final.
Taylor Swift logró convertirse en la segunda finalista de Yo Me Llamo Paraguay luego de cautivar al público con su interpretación de “…Ready For It?”. Alcanzó el 44,45% de los votos, asegurando su pase a la gran final.
La terapeuta Dafne Santana, impulsa la inclusión de personas neurodivergentes en Paraguay mediante terapia ocupacional, capacitando a docentes y apoyando a familias. Su labor promueve igualdad y participación plena en la sociedad.