14 oct. 2025

Capiatá: Policía frustra asalto en estación de servicio

Un intento de asalto a mano armada en una estación de servicios terminó en un intenso intercambio de disparos y la huida de los delincuentes, en la ciudad de Capiatá. No se registraron heridos.

No se registraron heridos

Cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, llegaron a la gasolinera donde intentaron inicialmente pasar como clientes. Rápidamente, procedieron a amenazar al playero, exigiéndole la recaudación del día.

Internamente, un suboficial se encontraba en el sitio resguardando la seguridad. Este personal estaba fijo en la zona, considerada un “punto crítico”, y realizaba recorridas en el área comercial. El agente visualizó el intento de asalto e intervino, desatándose una balacera que duró unos pocos segundos. Se estima que se realizaron entre 8 y 10 disparos.

Pese al tiroteo, afortunadamente no se registraron heridos. El agente que se enfrentó a los delincuentes resultó ileso, sin recibir ningún disparo o herida.

Los asaltantes no lograron concretar su objetivo. Ante la reacción policial, no tuvieron otra opción que huir a pie, dejando una de las motocicletas abandonada en el sitio, la cual no se encuentra en el Registro Automotor.

La sede policial jurisdiccional destacó la labor del suboficial, señalando que fue “muy eficiente” y que gracias a su atención pudo evitar la consumación del robo.

La Policía se encuentra analizando las imágenes de circuito cerrado que captaron toda la secuencia del tiroteo, a fin de dar con los sospechosos.

VER MÁS:
Un ladrón solitario perpetró un robo agravado millonario en la localidad de Obligado, Itapúa. El hecho ocurrió en la Cooperativa San Florián Limitada.
Un intento de asalto culminó con la detención del supuesto autor a pesar de la intervención de vecinos y familiares, quienes pretendían evitar el arresto del sujeto, que posee varios antecedentes. Ocurrió en el barrio Ycua Sati de la ciudad de Asunción.
La dirigente de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, fue galardonada con el prestigioso Premio Nobel de la Paz 2025. El anuncio fue realizado por el jurado noruego, que reconoció el incansable trabajo de la mujer en favor de la democracia en la nación sudamericana.