25 oct. 2025

Capiatá: Policía frustra asalto en estación de servicio

Un intento de asalto a mano armada en una estación de servicios terminó en un intenso intercambio de disparos y la huida de los delincuentes, en la ciudad de Capiatá. No se registraron heridos.

No se registraron heridos

Cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, llegaron a la gasolinera donde intentaron inicialmente pasar como clientes. Rápidamente, procedieron a amenazar al playero, exigiéndole la recaudación del día.

Internamente, un suboficial se encontraba en el sitio resguardando la seguridad. Este personal estaba fijo en la zona, considerada un “punto crítico”, y realizaba recorridas en el área comercial. El agente visualizó el intento de asalto e intervino, desatándose una balacera que duró unos pocos segundos. Se estima que se realizaron entre 8 y 10 disparos.

Pese al tiroteo, afortunadamente no se registraron heridos. El agente que se enfrentó a los delincuentes resultó ileso, sin recibir ningún disparo o herida.

Los asaltantes no lograron concretar su objetivo. Ante la reacción policial, no tuvieron otra opción que huir a pie, dejando una de las motocicletas abandonada en el sitio, la cual no se encuentra en el Registro Automotor.

La sede policial jurisdiccional destacó la labor del suboficial, señalando que fue “muy eficiente” y que gracias a su atención pudo evitar la consumación del robo.

La Policía se encuentra analizando las imágenes de circuito cerrado que captaron toda la secuencia del tiroteo, a fin de dar con los sospechosos.

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional emitió una advertencia sobre una creciente modalidad de extorsión que opera a través de ofertas de servicios esotéricos, conocidos popularmente como “amarres”.
La Cámara de Senadores decidió postergar el tratamiento del proyecto de Ley de Protección a Periodistas, una iniciativa que llevaba dos años esperando su debate ante el pleno. La postergación fue impulsada por moción de la mayoría cartista.
Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.