26 jun. 2025

Capataz mató a balazos a un supuesto ladrón

El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.

Screenshot_4.png

Según el relato basado en la fuente, delincuentes ingresaron al predio de la estancia durante la noche y la madrugada. Posteriormente, habrían logrado entrar a la casa donde don Alberto Jara y su esposa descansaban en una habitación.

Los sujetos comenzaron a forzar la puerta, momento en que el hombre también forcejeó con ellos para impedirles el acceso. Ante la resistencia, los delincuentes comenzaron a abrir fuego y en respuesta, el hombre disparó, impactando a uno de los delincuentes, quien falleció prácticamente en el lugar.

Un informe preliminar de la policía, que llegó al lugar después del incidente, arrojó que los delincuentes habían disparado primero. Sin embargo, a pesar de este informe inicial, el juez dictó prisión preventiva para don Alberto Jara, quien actualmente se encuentra recluido en Tacumbú.

Para la familia de don Alberto, esta medida es “inadmisible” e “incoherente”. La hija de don Alberto, Diana Jara, expresó el sentimiento de la familia, manifestando que su padre fue imputado por homicidio doloso a pesar de haber actuado en “legítima defensa”. Critican que el juez no esperó el informe oficial del departamento de criminalística para tomar su decisión.

En señal de protesta y para exigir justicia, familiares y vecinos se manifestaron frente a la fiscalía de J. Augusto Saldívar . Se sienten “desprotegidos” por el Ministerio Público y el fiscal quien llevó la imputación.

VER MÁS:
Tres presuntos implicados en un peculiar asalto domiciliario fueron detenidos en Remancito, CDE. Los delincuentes usaron un vehículo para trepar el muro y robaron G. 50 millones en efectivo y G. 20 millones en joyas de oro.
El barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, en Asunción, se encuentra tomado por grupos de narcotraficantes que se disputan territorialmente el microtráfico de estupefacientes.
La Policía lanzó el operativo “Dominatius” en La Chacarita para desmantelar tres peligrosas bandas criminales, logrando la captura de dos de sus líderes. La intervención, con amplio despliegue táctico, busca recuperar el control de una zona dominada por el crimen organizado.