21 feb. 2026

Capataz mató a balazos a un supuesto ladrón

El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.

Screenshot_4.png

Según el relato basado en la fuente, delincuentes ingresaron al predio de la estancia durante la noche y la madrugada. Posteriormente, habrían logrado entrar a la casa donde don Alberto Jara y su esposa descansaban en una habitación.

Los sujetos comenzaron a forzar la puerta, momento en que el hombre también forcejeó con ellos para impedirles el acceso. Ante la resistencia, los delincuentes comenzaron a abrir fuego y en respuesta, el hombre disparó, impactando a uno de los delincuentes, quien falleció prácticamente en el lugar.

Un informe preliminar de la policía, que llegó al lugar después del incidente, arrojó que los delincuentes habían disparado primero. Sin embargo, a pesar de este informe inicial, el juez dictó prisión preventiva para don Alberto Jara, quien actualmente se encuentra recluido en Tacumbú.

Para la familia de don Alberto, esta medida es “inadmisible” e “incoherente”. La hija de don Alberto, Diana Jara, expresó el sentimiento de la familia, manifestando que su padre fue imputado por homicidio doloso a pesar de haber actuado en “legítima defensa”. Critican que el juez no esperó el informe oficial del departamento de criminalística para tomar su decisión.

En señal de protesta y para exigir justicia, familiares y vecinos se manifestaron frente a la fiscalía de J. Augusto Saldívar . Se sienten “desprotegidos” por el Ministerio Público y el fiscal quien llevó la imputación.

VER MÁS:
En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.
Un delincuente ingresó a una farmacia disfrazado con un uniforme motorizado de la Policía Nacional. La institución descartó que se trate de un agente real.
Un joven trabajador, identificado como Matías Fabián Romero, de 25 años, falleció la tarde del jueves luego de caer desde el tercer piso de un edificio en construcción, en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocos metros del hospital del IPS Ingavi.