07 sept. 2025

Canciller convocó al embajador de Estados Unidos

“La sanción a TABESA es para proteger el sistema financiero norteamericano y evitar que se utilice para facilitar la corrupción”, expresó el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, tras la reunión mantenida con el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano.

Screenshot_8.png

La Cancillería Nacional convocó para este jueves al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, luego de que anunciara una nueva sanción a Tabacalera del Este SA (Tabesa) por apoyar financieramente al expresidente Horacio Cartes.

Luego de la reunión, el diplomático se ratificó en que toda empresa o persona que financie a alguien declarado por EE.UU. como “significativamente corrupto” será sancionada. Agregó que la nueva sanción a la tabacalera “es para proteger el sistema financiero norteamericano y evitar que se utilice para facilitar la corrupción”.

Asimismo, refirió que siempre está abierto a dialogar con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sin importar el tema, asumiendo el escándalo que generó el refuerzo de la sanción a Tabesa especialmente en el ámbito político.

VER MÁS:
Tatiana, una atleta cuya vida se transformó hace 18 años con un nuevo corazón, marca este significativo día de una manera extraordinaria; ganando su tercera medalla de oro. Su historia es calificada como “impresionante”, consolidándola como una “campeona” indiscutible.
Cansados de la creciente ola de robos, los residentes del barrio Las Mercedes en San Lorenzo implementaron un sistema de alarma comunitario. Este proyecto, fruto de la autogestión y el esfuerzo colectivo, busca proteger los hogares y disuadir a los delincuentes que rondan la zona.
Un hombre que estaba preso por hurto logró escapar de su celda a través de un boquete, de la Comisaría 34 de la ciudad de Itá. Tras un rastrillaje, los agentes recapturaron al sujeto.