01 may. 2026

Canciller convocó al embajador de Estados Unidos

“La sanción a TABESA es para proteger el sistema financiero norteamericano y evitar que se utilice para facilitar la corrupción”, expresó el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, tras la reunión mantenida con el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano.

Screenshot_8.png

La Cancillería Nacional convocó para este jueves al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, luego de que anunciara una nueva sanción a Tabacalera del Este SA (Tabesa) por apoyar financieramente al expresidente Horacio Cartes.

Luego de la reunión, el diplomático se ratificó en que toda empresa o persona que financie a alguien declarado por EE.UU. como “significativamente corrupto” será sancionada. Agregó que la nueva sanción a la tabacalera “es para proteger el sistema financiero norteamericano y evitar que se utilice para facilitar la corrupción”.

Asimismo, refirió que siempre está abierto a dialogar con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sin importar el tema, asumiendo el escándalo que generó el refuerzo de la sanción a Tabesa especialmente en el ámbito político.

VER MÁS:
Uruguay se convirtió en el primer país de Sudamérica en poner en vigencia una ley de eutanasia, tras su promulgación por parte del presidente Yamandú Orsi.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Ricardo Isaías Fretes, detectó fallas mecánicas en el vehículo oficial que utilizaba para trasladarse al Chaco, en el marco de una gira institucional.
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.