30 ene. 2026

CAMPESINOS MARCHAN EN ASUNCIÓN

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se movilizan de forma pacífica, en el centro de la ciudad de Asunción. Los campesinos denuncian promesas incumplidas.

20230307065041-e1678184819409-600x360.jpg

Los labriegos, que llegaron desde diferentes puntos del país, ya se encuentran instalados sobre la calle Yegros, entre 25 de mayo y Cerro Corá, frente a la sede del Ministerio de Agricultura. Cabe destacar, que el tramo está clausurado por lo que piden a conductores evitar la zona y tener paciencia.

Con pasacalles y mucho ruido, los mismos marchan para exigir el cumplimiento de compromisos firmados con el Gobierno, principalmente, la asistencia relacionada a la agricultura familiar para potenciar así los cultivos y que no exista desabastecimiento en las diferentes comunidades. Además, de la ayuda económica para pagar deudas.

''Venimos de vuelta porque no cumplieron con lo prometido, venimos a reclamar nuestro pedido. Ellos se comprometieron con el tema salud, proyecto de vivienda, mercaderías, deudas y otros’’, expresa una mujer.

La manifestante dijo también que la situación se complicó aún más con la sequía, por lo que precisan de ayuda inmediata.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.