06 mar. 2026

CAMPESINOS AMANECEN COPANDO EL CENTRO DE ASUNCIÓN

Campesinos llegaron a la capital del país con el fin de movilizarse esta mañana. Los mismos amanecieron en las veredas del microcentro de Asunción soportando el frío de la madrugada.

20210810055231-e1628593377997-600x360.jpg

Los labriegos fueron llegando desde diferentes puntos del país desde ayer. Muchos amanecieron en las veredas con mantas, mientras que otros decidieron armar sus carpas y así permanecer en el sitio.

Eliseo Morel, uno de los líderes, mencionó que esperan la llegada de más campesinos, aproximadamente 4000 o 5000 personas desde el interior del país, para una manifestación que está prevista para las 09:00 de la mañana de este martes.

El principal reclamo que tienen es sobre el incumplimiento del Gobierno Nacional en cuanto a un acuerdo de desembolso de 25 millones de dólares.

''Estamos muy golpeados y más por la situación de la pandemia, tenemos muchos problemas en el campo y por eso decidimos salir de nuestras casas’’, expresó Morel.

Por otro lado, cabe recordar que este martes además se movilizarán los camioneros, docentes, médicos e indígenas quienes ya se encuentran en diferentes puntos de la capital.

VER MÁS:
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda, golpearon a una pareja frente a sus hijos y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada a la compra de mercaderías.
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.