06 nov. 2025

CAMPESINOS AMANECEN COPANDO EL CENTRO DE ASUNCIÓN

Campesinos llegaron a la capital del país con el fin de movilizarse esta mañana. Los mismos amanecieron en las veredas del microcentro de Asunción soportando el frío de la madrugada.

20210810055231-e1628593377997-600x360.jpg

Los labriegos fueron llegando desde diferentes puntos del país desde ayer. Muchos amanecieron en las veredas con mantas, mientras que otros decidieron armar sus carpas y así permanecer en el sitio.

Eliseo Morel, uno de los líderes, mencionó que esperan la llegada de más campesinos, aproximadamente 4000 o 5000 personas desde el interior del país, para una manifestación que está prevista para las 09:00 de la mañana de este martes.

El principal reclamo que tienen es sobre el incumplimiento del Gobierno Nacional en cuanto a un acuerdo de desembolso de 25 millones de dólares.

''Estamos muy golpeados y más por la situación de la pandemia, tenemos muchos problemas en el campo y por eso decidimos salir de nuestras casas’’, expresó Morel.

Por otro lado, cabe recordar que este martes además se movilizarán los camioneros, docentes, médicos e indígenas quienes ya se encuentran en diferentes puntos de la capital.

VER MÁS:
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.