01 mar. 2026

Campaña solidaria promueve cultura de donación voluntaria de sangre en Paraguay

Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.

Screenshot_2.png

La campaña “Remangate por la Vida 2025” continúa su labor solidaria en Paraguay, promoviendo la donación voluntaria de sangre y consolidándose como un eje clave para el banco nacional.

La quinta edición se realizó bajo el lema: “Quien salva una vida es un héroe, quien salva varias vidas es un donante”.

La actividad tuvo lugar en distintos puntos de Asunción y el Departamento Central, incluyendo la sede de la Unión Industrial del Paraguay sobre la avenida Sacramento. Organizada por exalumnos del Colegio San José y el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública, busca cambiar la cultura de donar solo ante emergencias.

En ediciones anteriores, la campaña logró reunir 2.600 donantes, beneficiando a más de 10.400 personas. Esto refleja que un solo donante puede salvar al menos cuatro vidas.

Según los organizadores, Paraguay necesita entre 65.000 y 70.000 donantes de sangre por año. La sangre recolectada pasa por estudios biológicos y se distribuye a centros salud públicos y privados.

La iniciativa apunta a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de donar a tiempo. “Remangate por la Vida” representa un llamado a la solidaridad y al compromiso comunitario permanente.

VER MÁS:
Delincuentes vaciaron viviendas y vehículos en una sola noche, aprovechando la falta de iluminación y seguridad en la zona.
Una traba administrativa en el presupuesto impide la compra de materiales esenciales para operaciones infantiles de alta complejidad.
Cámaras de seguridad captaron el ataque y vecinos temen la presencia de un pirómano en la zona.