23 abr. 2026

CAMPAÑA AÑUA BUSCA ABARATAR CANASTA FAMILIAR

El presidente Mario Abdo Benítez y miembros del sector público y privado oficializaron el lanzamiento del Programa Añua, que busca abaratar productos de la canasta básica familiar.

Captura-de-pantalla-completa-23112021-162525-e1637696218635.webp

Se trata de una iniciativa conjunta con el sector privado que implica una serie de medidas sociales que pretende impactar en la disminución del costo de la canasta familiar, así como apoyo a las mipymes y a los pequeños productores rurales.

El Programa Añua consta de 5 ejes diferenciados: Campaña de abaratamiento, que incluye más de 270 productos con descuentos hasta el 30%; Exoneración del consumo de ANDE y Essap hasta el 50% durante 6 meses para sectores como el gastronómico, eventos y turismo, hoteles y entretenimientos.

Los ejes continúan con créditos a mipymes, con bajas tasas de interés para gastronomía, turismo, eventos, hoteles y entretenimientos; Aumento de beneficios en los programas sociales para adultos mayores, Tekopora, y viviendas sociales; y finalmente Ferias Añua de los productores de la agricultura familiar.

Mirá el video:

VER MÁS:
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.