30 jul. 2025

CAMIONEROS AMENAZAN CON LLEGAR A ASUNCIÓN

Los gremios camioneros, movilizados por tercer día consecutivo, exigen al Gobierno Nacional la reducción de G. 1.500 en los precios del combustible. Amenazan con llegar a la capital del país si sus reclamos no son escuchados.

t90.jpg

Desde tempranas horas de este miércoles, camioneros y otros trabajadores del volante se encuentran sobre la ruta PY02 realizando cortes intermitentes en el tránsito vehicular. Los manifestantes aseguran que reforzarán la medida de fuerza y llegarán hasta Asunción.

“No hay una respuesta favorable todavía, hace 5 meses que nos están jugando y ese no es el trato de un Gobierno serio. El combustible es nuestra materia prima y por eso necesitamos que baje”, expresó uno de los representantes del gremio.

Los manifestantes aseguran que se manifiestan por necesidad y que sus protestas no tienen un tinte político. Agregaron que seguirán con la medida hasta que sus reclamos sean escuchados y que si es necesario llegarán a la capital del país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.