30 mar. 2026

CAMIONEROS AMENAZAN CON LLEGAR A ASUNCIÓN

Los gremios camioneros, movilizados por tercer día consecutivo, exigen al Gobierno Nacional la reducción de G. 1.500 en los precios del combustible. Amenazan con llegar a la capital del país si sus reclamos no son escuchados.

t90.jpg

Desde tempranas horas de este miércoles, camioneros y otros trabajadores del volante se encuentran sobre la ruta PY02 realizando cortes intermitentes en el tránsito vehicular. Los manifestantes aseguran que reforzarán la medida de fuerza y llegarán hasta Asunción.

“No hay una respuesta favorable todavía, hace 5 meses que nos están jugando y ese no es el trato de un Gobierno serio. El combustible es nuestra materia prima y por eso necesitamos que baje”, expresó uno de los representantes del gremio.

Los manifestantes aseguran que se manifiestan por necesidad y que sus protestas no tienen un tinte político. Agregaron que seguirán con la medida hasta que sus reclamos sean escuchados y que si es necesario llegarán a la capital del país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un presunto caso de negligencia médica sacude al Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que familiares denunciaran que una paciente con cáncer le extirparon la mama sana en lugar de la afectada por un tumor.

La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.