14 sept. 2025

Camión recolector tumbó un árbol y destruyó una vereda en Asunción

Un camión recolector de basura derribó un árbol y destruyó la vereda en una esquina, provocando daños materiales y la indignación de los vecinos, teniendo en cuenta que el conductor se dio a la fuga. Ocurrió en Asunción.

La esquina afectada en Asunción

Según las imágenes de circuito cerrado obtenidas por los residentes, el chofer del camión huyó del lugar sin hacerse responsable de lo sucedido, y los funcionarios que lo acompañaban también desaparecieron.

El incidente provocó la caída de un árbol de raíz, lo que a su vez levantó toda la vereda. Una vecina, identificada como Lourdes Burgos, relató que la dueña de la propiedad afectada había recientemente mandado arreglar la vereda e incluso construir una rampa. Burgos también señaló que la esquina donde ocurrió el hecho es peligrosa y que el árbol funcionaba como una valla de protección.

Indicaron que deben enfrentar un perjuicio económico significativo, ya que se debe retirar el árbol, volver a reparar la vereda, y esto ocurre poco después de haber tenido que realizar modificaciones previas en la rampa debido a requerimientos municipales. La afectada principal expresó su frustración por tener que asumir estos gastos inesperados.

Según la denuncia, en la esquina habían policías dirigiendo el tránsito debido a un evento en el estadio cercano y los mismos solo se limitaron inicialmente a informar que “se cayó el árbol”. La vecina cuestionó esta primera versión, indicando que la realidad captada por las cámaras mostraba la responsabilidad del camión recolector.

Los residentes esperan que se tomen las medidas correspondientes para identificar y responsabilizar a los causantes de este hecho.

VER MÁS:
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá pagar una indemnización de 2.385 millones de guaraníes a la familia de Alex Javier Yegros, de 14 años, quien falleció en 2019 tras un accidente de tránsito.
El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.
Tres policías fueron hallados culpables de extorsión y persecución de inocentes por plantar drogas a un ciudadano en el año 2019. El juicio oral demostró su culpabilidad con evidencias contundentes.