26 dic. 2025

CAMBIAN BUSES POR BARCOS ANTE EL PÉSIMO ESTADO DE LOS CAMINOS

Comerciantes de Alto Paraguay buscan otras alternativas ante el calamitoso estado de las rutas y caminos de tierra. Una de ellas es la lancha «Aquidabán» que realiza viajes semanales desde Concepción a Bahía Negra por el río Paraguay.

t78.png

Pese a que el viaje dura tres días, los pobladores optan por esta opción debido a que el desplazamiento por vía terrestre es casi imposible. El capitán de la embarcación mencionó que los pasajeros cada vez son más, especialmente los días de lluvia.

“La carga es habitual, pero los pasajeros aumentan, especialmente cuando no hay buen tiempo. Es la única embarcación que llega hasta Bahía Negra, pero es muy difícil ya mover el barco, porque el combustible está muy caro y la entrada es muy ínfima”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un acontecimiento que transformó la cena de Nochebuena en una celebración de vida, la pequeña Jade Aitana llegó al mundo a los pocos minutos del 25 de diciembre, en el Hospital de Villa Elisa.
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.