01 ene. 2026

CAMBIAN BUSES POR BARCOS ANTE EL PÉSIMO ESTADO DE LOS CAMINOS

Comerciantes de Alto Paraguay buscan otras alternativas ante el calamitoso estado de las rutas y caminos de tierra. Una de ellas es la lancha «Aquidabán» que realiza viajes semanales desde Concepción a Bahía Negra por el río Paraguay.

t78.png

Pese a que el viaje dura tres días, los pobladores optan por esta opción debido a que el desplazamiento por vía terrestre es casi imposible. El capitán de la embarcación mencionó que los pasajeros cada vez son más, especialmente los días de lluvia.

“La carga es habitual, pero los pasajeros aumentan, especialmente cuando no hay buen tiempo. Es la única embarcación que llega hasta Bahía Negra, pero es muy difícil ya mover el barco, porque el combustible está muy caro y la entrada es muy ínfima”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.