15 dic. 2025

CAMBIAN BUSES POR BARCOS ANTE EL PÉSIMO ESTADO DE LOS CAMINOS

Comerciantes de Alto Paraguay buscan otras alternativas ante el calamitoso estado de las rutas y caminos de tierra. Una de ellas es la lancha «Aquidabán» que realiza viajes semanales desde Concepción a Bahía Negra por el río Paraguay.

t78.png

Pese a que el viaje dura tres días, los pobladores optan por esta opción debido a que el desplazamiento por vía terrestre es casi imposible. El capitán de la embarcación mencionó que los pasajeros cada vez son más, especialmente los días de lluvia.

“La carga es habitual, pero los pasajeros aumentan, especialmente cuando no hay buen tiempo. Es la única embarcación que llega hasta Bahía Negra, pero es muy difícil ya mover el barco, porque el combustible está muy caro y la entrada es muy ínfima”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.