La calles y avenidas de Ciudad del Este fueron habilitadas como peatonales para potenciar a los locales gastronómicos, pero el descontrol y la aglomeración fueron la constante en esta ocasión.
Informaron que muchos cruzaron la frontera desde Foz de Iguazú para participar de las actividades de ocio, teniendo en cuenta que en la vecina ciudad existe actualmente medidas estrictas para evitar contagios de Covid-19.
Nota relacionada: Cerca de 100 muertos por covid y más de 2.200 nuevos contagios
Los vecinos de la zona, donde se registraron desmanes, mencionaron que la Policía Nacional no realizó acciones al respecto a pesar de que en algunos puntos además llegaron a los golpes.
Los contagios y muertes por Covid-19 siguen en aumento y los profesionales médicos instan a respetar estrictamente las medidas sanitarias.
Este domingo el Ministerio de Salud reportó 96 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Además, 2.075 resultaron positivos.
Calle peatonal produjo descontrol en Ciudad del Este. Los pobladores de la zona denunciaron el hecho.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/LqQutvsr5L— Telefuturo (@Telefuturo) May 31, 2021