12 ene. 2026

Caen tres presuntos miembros del Clan Rotela

La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.

Screenshot_5.png

Durante los operativos, los intervinientes incautaron una importante cantidad de drogas y armas de fuego. Además, en una de las viviendas se encontró una bandera alusiva a dicho grupo criminal.

Según el comisario Celso Paredes, esta estructura no solo se dedicaba al microtráfico, sino que también está sospechada de cometer otros hechos punibles como asaltos, robos y despojos en la zona. Los detenidos, autodenominándose miembros de esta organización, sembraban el pánico en dos barrios densamente poblados, amedrentando a la ciudadanía para evitar denuncias.

Con estas detenciones, se ha logrado “desarticular toda una estructura que se dedicaba a la comercialización de sustancias” y “sacar de circulación una cantidad considerable de sustancias y armas de fuego”, según indicó el comisario.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.