03 may. 2026

Caen tres presuntos miembros del Clan Rotela

La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.

Screenshot_5.png

Durante los operativos, los intervinientes incautaron una importante cantidad de drogas y armas de fuego. Además, en una de las viviendas se encontró una bandera alusiva a dicho grupo criminal.

Según el comisario Celso Paredes, esta estructura no solo se dedicaba al microtráfico, sino que también está sospechada de cometer otros hechos punibles como asaltos, robos y despojos en la zona. Los detenidos, autodenominándose miembros de esta organización, sembraban el pánico en dos barrios densamente poblados, amedrentando a la ciudadanía para evitar denuncias.

Con estas detenciones, se ha logrado “desarticular toda una estructura que se dedicaba a la comercialización de sustancias” y “sacar de circulación una cantidad considerable de sustancias y armas de fuego”, según indicó el comisario.

VER MÁS:
Una mujer de 48 años, fue víctima de un violento asalto dentro de su propia casa el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:00, en el departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.