25 ene. 2026

Caen presuntos colaboradores de Felipe Acosta alias “Macho”

Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.

Screenshot_8.png

La operación, que inició cerca de las 5:30 de la mañana con ocho allanamientos simultáneos, resultó en la detención de cinco personas. Entre los aprehendidos se encuentran Germán Lescano Ojeda, un suboficial de la Policía Nacional, y dos militares del Ejército, Ronney Villalba González y Jorge Daniel Villalba González.

Las investigaciones revelaron que el policía brindaba “cobertura” para el transporte de marihuana, mientras que los militares vendían municiones y armas de fuego al grupo criminal. Estas armas habrían sido utilizadas en enfrentamientos contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El operativo se centró en la estructura financiera del grupo, permitiendo la incautación de ocho inmuebles, incluyendo una lujosa vivienda, y dinero en efectivo por 80 millones y 60 millones de guaraníes. Nilson David Mailin Haedo, señalado como un “gerente” clave, era el propietario de la vivienda de lujo y se encargaba de entregar dinero a fuerzas de seguridad y controlar el cultivo de marihuana.

Aunque se considera un “golpe importante” a la logística y finanzas del grupo, alias “Macho” continúa prófugo, conocido por operar con convoyes fuertemente custodiados y fusiles de guerra.

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión