19 abr. 2026

Caen presuntos colaboradores de Felipe Acosta alias “Macho”

Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.

Screenshot_8.png

La operación, que inició cerca de las 5:30 de la mañana con ocho allanamientos simultáneos, resultó en la detención de cinco personas. Entre los aprehendidos se encuentran Germán Lescano Ojeda, un suboficial de la Policía Nacional, y dos militares del Ejército, Ronney Villalba González y Jorge Daniel Villalba González.

Las investigaciones revelaron que el policía brindaba “cobertura” para el transporte de marihuana, mientras que los militares vendían municiones y armas de fuego al grupo criminal. Estas armas habrían sido utilizadas en enfrentamientos contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El operativo se centró en la estructura financiera del grupo, permitiendo la incautación de ocho inmuebles, incluyendo una lujosa vivienda, y dinero en efectivo por 80 millones y 60 millones de guaraníes. Nilson David Mailin Haedo, señalado como un “gerente” clave, era el propietario de la vivienda de lujo y se encargaba de entregar dinero a fuerzas de seguridad y controlar el cultivo de marihuana.

Aunque se considera un “golpe importante” a la logística y finanzas del grupo, alias “Macho” continúa prófugo, conocido por operar con convoyes fuertemente custodiados y fusiles de guerra.

VER MÁS:
Una mujer de 48 años, fue víctima de un violento asalto dentro de su propia casa el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:00, en el departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.