03 dic. 2025

Cae red de microtráfico vinculada a “La abuela de la droga” en Hernandarias

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.

Screenshot_9.png

Los detenidos fueron identificados como Diego Daniel Galeano Ramírez, Cristian Medina Julio Villalba, y una tercera persona aún no plenamente identificada, además de un cuarto individuo.

En su poder, la policía encontró billetes de baja denominación, así como tocos de crack y marihuana, incluyendo más de 100 bolsitas ya divididas y 30 gramos adicionales de estupefacientes.

Según el comisario Gerardo Vega, la droga estaba destinada a ser comercializada en la fiesta patronal de Hernandarias, que se celebra mañana.

La policía sospecha que los aprehendidos son personas que “trabajan a cargo” de Hipólita Penayo. Los controles en el marco del “operativo sumar” continuarán en la ciudad al menos hasta el fin de semana.

VER MÁS:
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.
Un adulto mayor falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en la ciudad de Marinao Roque Alonzo. Según los intervinientes, una camioneta atropelló al hombre cuando cruzaba la Transchaco.