30 nov. 2025

Cae red de microtráfico vinculada a “La abuela de la droga” en Hernandarias

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.

Screenshot_9.png

Los detenidos fueron identificados como Diego Daniel Galeano Ramírez, Cristian Medina Julio Villalba, y una tercera persona aún no plenamente identificada, además de un cuarto individuo.

En su poder, la policía encontró billetes de baja denominación, así como tocos de crack y marihuana, incluyendo más de 100 bolsitas ya divididas y 30 gramos adicionales de estupefacientes.

Según el comisario Gerardo Vega, la droga estaba destinada a ser comercializada en la fiesta patronal de Hernandarias, que se celebra mañana.

La policía sospecha que los aprehendidos son personas que “trabajan a cargo” de Hipólita Penayo. Los controles en el marco del “operativo sumar” continuarán en la ciudad al menos hasta el fin de semana.

VER MÁS:
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.