06 sept. 2025

CAE PRESUNTO SICARIO DE JA’UMÍNA FEST

La Policía Nacional detuvo al supuesto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Vita Aranda y del narcotraficante Marcos Rojas, hecho registrado en el anfiteatro de San Bernardino.

seer-e1649068054459-600x360.png

El comisario Javier Flores confirmó la detención de Rodi Alexis Acosta Vera de 18 años de edad, presunto responsable del crimen de la influencer Cristina Vita Aranda y del narcotraficante Marcos Rojas. Los mismos fallecieron en el anfiteatro José Asunción Flores, ubicado en la ciudad de San Bernardino.

Según datos de la Policía Nacional, el presunto sicario, que es oriundo de la ciudad de Capitán Bado, tenía además orden de captura por supuestamente haber asesinado a su tío en el año 2020.

Cabe destacar que el presunto sicario cumplía la mayoría de edad el día del ataque en el festival Ja’umína Fest.

Tras un trabajo de investigación, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público lograron atrapar al joven en una vivienda de Capitán Bado. El mismo tenía en su poder varias evidencias.

VER MÁS:
Un hombre de 32 años murió al perder el control de su motocicleta y chocar contra estructuras en una obra vial sobre la avenida Mariscal López. La policía investiga si hubo otro vehículo involucrado y halló marihuana en el poder del fallecido.
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.