02 dic. 2025

Cae presunto motochorro tras persecución

Un presunto “motochorro” fue detenido en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este tras una intensa persecución. La Policía halló en su poder una pistola de juguete.

Screenshot_7.png

El detenido fue identificado como Leandro Samudio González, de 23 años. La persecución se extendió aproximadamente 1000 metros, y el joven fue alcanzado después de perder el control de su biciclo y caer al pavimento.

De acuerdo con los datos de la Policía Nacional, Leandro González contaba con orden de captura por un hecho de robo agravado y posee antecedentes por hechos similares y otros hechos punibles.

En poder del detenido se encontró una pistola de juguete, descrita como una réplica perfecta de una pistola calibre 9 mm. Los uniformados presumen que el hombre tenía intenciones de realizar asaltos en la zona, donde hay estaciones de servicio y locales gastronómicos, basándose en la evidencia encontrada.

El Suboficial Gabino Britez mencionó que el sujeto circulaba a bordo de una motocicleta sin placa y que tuvo una actitud sospechosa al ver la patrullera.

Por su parte, el detenido acusó a los intervinientes de plantarle las evidencias y afirmó que no tenía conocimiento de la réplica de arma. Sin embargo, sí manifestó que era buscado por robo.

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.