06 jun. 2026

Cae microtraficante que usaba un dron para vigilar en Asunción

Durante la madrugada, la policía detuvo a Víctor Daniel Villasanti (33) en su vivienda del barrio Tablada Nueva de Asunción, tras un allanamiento que desarticuló un estratégico centro de distribución de drogas.

En el sitio, considerado una zona “roja” de difícil acceso, las autoridades incautaron medio kilo de marihuana (unas 376 dosis), un arma de fuego y un avanzado sistema de seguridad que incluía cámaras y un dron para anticipar la llegada policial.

A pesar de la tecnología de vigilancia con la que el sospechoso monitoreaba los pasillos exteriores e interiores del perímetro, las fuerzas del orden lograron ingresar de sorpresa mientras el hombre descansaba. Villasanti, quien ya contaba con antecedentes por robo agravado en 2014 y otros delitos, utilizaba presuntamente el vehículo aéreo no tripulado para controlar los movimientos del barrio y blindar su actividad ilícita.

El procedimiento fue calificado como un éxito total por las autoridades, ya que se desactivó un importante foco de inseguridad sin que los dispositivos tecnológicos lograran frenar el avance policial.

VER MÁS:
Carlos Pereira, exconsejero del Instituto de Previsión Social (IPS), defendió la transparencia en la adquisición de bolsas para pacientes ostomizados pediátricos tras las denuncias de sobrecostos realizadas por la actual administración.
Migraciones aclara que la radicación y naturalización de extranjeros en Paraguay sigue un proceso legal estricto con plazos, controles y verificación de residencia.
La reciente caída de la moneda estadounidense no se traduce en una reducción del costo de vida, generando preocupación en el mercado y entre los consumidores