16 jul. 2025

Cadete militar fue agredido brutalmente por otro de grado superior

Un estudiante de la Academia Militar fue brutalmente golpeado supuestamente por otro aspirante de grado superior y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El presunto agresor ya fue identificado y esta madrugada ingresó a la cárcel de Viñas Cué.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Militar de Asunción

En conferencia de prensa el ministro de Defensa Nacional dio a conocer un caso de agresión dentro de la Academia Militar Francisco Solano López. Un joven de 20 años de edad, estudiante del segundo año, fue brutalmente golpeado aparentemente por un superior.

Debido a las fuertes lesiones la víctima, de nombre Ángel González, tuvo que ser sometido a una cirugía. Los médicos tuvieron que extirparle uno de los órganos, sin embargo, su estado de salud es estable y seguirá internado hasta su completa recuperación.

El supuesto agresor fue identificado como Matías Paredes, alumno del cuarto año, quien ya fue trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué. Además, informaron que podría obtener su baja deshonrosa.

Según los intervinientes, el hecho ya se había registrado ya hace unos días atrás, pero el joven soportó el dolor por lo menos una semana hasta que se desvaneció cuando realizaba actividades físicas.

VER MÁS:
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció hace instantes que subirá los precios de todos sus combustibles desde esta medianoche. La suba es de G. 380 por litro.
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.