08 dic. 2025

#Caacupé2025 - “Hay que erradicar la corrupción”, moneseñor Ricardo Valenzuela

Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.

Screenshot_9.png

En su homilía, el obispo de Caacupé destacó que la corrupción “corrompe, destruye” y degrada la dignidad de la sociedad, pues prioriza intereses personales sobre el bien común. Señaló que este flagelo profundiza la desigualdad y fortalece la impunidad, afectando la justicia social y la protección de los más vulnerables.

Monseñor Valenzuela subrayó que la erradicación de la corrupción requiere tanto el compromiso del Estado como la participación activa de la ciudadanía.

Enfatizó que la honestidad es indispensable para superar los problemas del país y que los ejemplos de rectitud y transparencia de autoridades y líderes son fundamentales para construir una nación más justa

“Una persona corrupta no es de fiar, no ama a las personas, sino que busca su propio interés. Una persona corrupta destruye a la sociedad, porque los compra, les quita confianza y rebaja su dignidad. La corrupción es una de las grandes causas del triste estado de cosas que vive nuestra Nación”, expresó.

VER MÁS:
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.
Legisladores advierten que la falta de fondos para operaciones pediátricas pone en riesgo la vida de 70 niños con cardiopatías. Acusan al Gobierno de aplicar un “chantaje cruel”