28 ene. 2026

#CAACUPÉ2023 | RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA LOS FELIGRESES

El Dr. Santiago García, coordinador del Operativo Caacupé del Ministerio de Salud, brindó algunas recomendaciones para las personas que visitan la Villa Serrana. Destacó la importancia de la hidratación y de tomar ciertas medidas de seguridad.

Screenshot_6-1-600x338.jpg

Uno de los puntos considerados claves es no exponerse a las altas temperaturas, no caminar con niños, ni adultos mayores. También es preferible hacerse un chequeo médico antes de iniciar la caminata, sobre todo personas con enfermedades crónicas.

Otro punto importante a destacar, según el médico, es usar ropa liviana de colores claros y beber mucha agua. Además, tratar de no consumir alimentos muy pesados ni mayonesas para evitar un trastorno intestinal. “Hay que tener mucho cuidado con lo que se come y sobre todo la cantidad, es mejor comer poco”, expresó.

Por otra parte, recordó a los peregrinos que Salud cuenta con dos puestos de atención en la explanada de la Basílica, un puesto en la plaza Tte. Fariña y otro en Tupãsy Ykua. Además, tiene ambulancias en ubicaciones estratégicas, control de calidad del agua y servicios sanitarios.

Mirá el video:

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.