04 mar. 2026

Caacupé: Fuerte crítica a legisladores corruptos en homilía

El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe’ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.

Sacerdote Víctor Luis Cabañas

El mismo no dudó en señalar a los políticos corruptos y a los narcotraficantes, lamentando la existencia de la “narcopolítica”, durante la homilía en la Basílica de Caacupé. Hizo referencia a audios filtrados de senadores y citó la frase: “No podemos tocar lo ajeno y menos todavía las cosas que pertenecen al pueblo y a la República”.

Para el sacerdote, existen acciones que constituyen una “injusticia”. Sus declaraciones reflejaron una profunda preocupación por la ética pública y la transparencia en la gestión de los intereses del pueblo y de la República.

VER MÁS:
El proyecto del Tren de Cercanías generó preocupación sobre si su trazado impactará las instalaciones del Club Libertad, especialmente la entrada a la zona de plateas. El tema fue tratado en una reunión entre integrantes del Poder Ejecutivo y la Comisión Permanente del Congreso.
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.