17 ene. 2026

Caacupé 2025: Obispo recuerda a secuestrados, Yuyú y Marcelo Pecci

El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, estuvo a cargo de la homilía en el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de los desaparecidos, corrupción y otros temas que golpean a la sociedad.

Padre.jpg

El monseñor dio un mensaje de respeto a las personas, sus derechos y dignidad.

“En la vida comunitaria tenemos esta responsabilidad, más aún las autoridades frente la inseguridad”, refirió Robledo.

Desglosó que parte de esta responsabilidad está hacer frente al tráfico y consumo de drogas, continuar en la búsqueda de los secuestrados Edelio Morínigo, Óscar Denis, Félix Urbieta y de la niña Juliette.

También habló de la falta de esclarecimiento en la muerte del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

Mencionó además la lucha contra la corrupción “que desangra los recursos destinados a los más pobres”.

VER MÁS:
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.