13 abr. 2026

BUSES ‘INTERNOS’ DE ASUNCIÓN SUBEN PRECIO DEL PASAJE DE FORMA UNILATERAL

Las empresas que explotan el servicio de transporte público en la ciudad de Asunción subieron el precio del pasaje a G. 3.338.

t48.jpg

Todas las empresas del transporte público permisionarias de Asunción sorprendieron este lunes a sus pasajeros con un abrupto aumento del pasaje, sin previa comunicación.

Los usuarios manifestaron su rechazo, atendiendo a que el servicio que prestan estos buses dejan mucho que desear.

Desde la Municipalidad de Asunción señalaron que la institución no autorizó este reajuste, pero estaban al tanto de que estas empresas permisionarias de la Capital no serían incluidas en la concesión de subsidios del Poder Ejecutivo.

Las líneas que incrementaron el valor del pasaje son: 1, 6, 9, 13, 16-2, 37 B y 37 C.

VER MÁS:
Diversos sectores se movilizaron este 8M para denunciar la precariedad laboral y la persistente ola de feminicidios en el país.
La víctima de 41 años deja cinco hijos huérfanos; su familia no tiene recursos para el sepelio y pide ayuda ciudadana.
Pedro Óscar Irala (63) baleó a su conviviente y a una empleada antes de suicidarse en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Asunción.