12 oct. 2025

BUSES ‘INTERNOS’ DE ASUNCIÓN SUBEN PRECIO DEL PASAJE DE FORMA UNILATERAL

Las empresas que explotan el servicio de transporte público en la ciudad de Asunción subieron el precio del pasaje a G. 3.338.

t48.jpg

Todas las empresas del transporte público permisionarias de Asunción sorprendieron este lunes a sus pasajeros con un abrupto aumento del pasaje, sin previa comunicación.

Los usuarios manifestaron su rechazo, atendiendo a que el servicio que prestan estos buses dejan mucho que desear.

Desde la Municipalidad de Asunción señalaron que la institución no autorizó este reajuste, pero estaban al tanto de que estas empresas permisionarias de la Capital no serían incluidas en la concesión de subsidios del Poder Ejecutivo.

Las líneas que incrementaron el valor del pasaje son: 1, 6, 9, 13, 16-2, 37 B y 37 C.

VER MÁS:
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.
Un violento accidente de tránsito en la zona de Villa Madrid, Limpio, dejó a una persona con traumatismo de cráneo grave y puso de manifiesto la imprudencia al volante.