15 ene. 2026

BUSES ‘INTERNOS’ DE ASUNCIÓN SUBEN PRECIO DEL PASAJE DE FORMA UNILATERAL

Las empresas que explotan el servicio de transporte público en la ciudad de Asunción subieron el precio del pasaje a G. 3.338.

t48.jpg

Todas las empresas del transporte público permisionarias de Asunción sorprendieron este lunes a sus pasajeros con un abrupto aumento del pasaje, sin previa comunicación.

Los usuarios manifestaron su rechazo, atendiendo a que el servicio que prestan estos buses dejan mucho que desear.

Desde la Municipalidad de Asunción señalaron que la institución no autorizó este reajuste, pero estaban al tanto de que estas empresas permisionarias de la Capital no serían incluidas en la concesión de subsidios del Poder Ejecutivo.

Las líneas que incrementaron el valor del pasaje son: 1, 6, 9, 13, 16-2, 37 B y 37 C.

VER MÁS:
La Dirección de Meteorología informó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán durante el resto del día en prácticamente todo el país.
Un accidente sin víctimas se produjo esta madrugada de sábado sobre la avenida Madame Lynch. Involucró un camión que transportaba cebolla y otro cisterna.
Un trágico hallazgo se produjo en el barrio Universo de Mariano. Una mujer con una prenda alrededor de su cuello, fue encontrada muerta.