01 sept. 2025

BUSES DEL ESTADO FUERON PUESTOS EN CIRCULACIÓN

Más de una decena de buses del Estado fueron puestos a disposición de la ciudadanía para el ingreso y salida de Asunción en horarios picos.

t61.jpg

Las unidades disponibles se dan en colaboración con varias instituciones como Itaipú, Policía Nacional, Patrulla Caminera, Fuerzas Armadas y Petropar.

Autoridades calculan que cerca de 3 mil usuarios serán beneficiados con el servicio que será totalmente gratuito. En ese sentido, indicaron que los vehículos estarán totalmente señalizados.

Horarios e itinerarios de los buses.

Los buses tendrán dos horarios de salida: en horas de la mañana, a las 05:45 y a las 06:15, y en horas de la tarde, a las 17:30 y a las 18:15, desde los siguientes puntos para el ingreso al centro de Asunción: Shopping Mariano, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y otro saldrá desde Palma Loma Tape Tuya, Asunción.

Otro bus iniciará su viaje desde la iglesia de San Lorenzo, y otros dos desde el Mercado de San Lorenzo y desde Fuente Shopping (Salemma).

En Ñemby saldrá un colectivo desde Paresa (Fábrica de Coca-Cola) y otro desde 4 Mojones. Finalmente, otro iniciará su servicio en la Municipalidad de Lambaré.

Por las tardes, la salida de Asunción para la Municipalidad Lambaré será en la calle Montevideo y Cuarta, el retorno a Ñemby se iniciará en la avenida Bruno Guggiari y otro desde la Terminal de Ómnibus de Asunción hasta Ytororó.

Los itinerarios de Asunción a San Lorenzo son tres: uno de ellos desde el Regimiento Escolta Presidencial hasta avenida La Victoria, el segundo desde el Colegio Nacional de la Capital hasta el kilómetro 18 de la ruta PY02 y el tercero desde la avenida Eusebio Ayala y La Victoria hasta el kilómetro 18 de la ruta PY02.

Otro colectivo hará un recorrido desde la avenida España hasta la avenida Corrales, en Asunción; una última unidad saldrá desde la avenida Artigas hasta el Shopping Mariano.

El servicio inició este lunes y se prevé será por un 1 mes, en principio.

VER MÁS:
Este miércoles, se recuerda 80 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Unas 70.000 personas murieron al instante y otras 100 mil fallecieron durante los años siguientes por lesiones relacionadas al ataque.
Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.
La maniobra imprudente de un automovilista provocó un accidente de tránsito que dejó a una mujer motociclista con varios golpes en Luque. El incidente ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el conductor de un automóvil gris realizó un giro indebido.