05 feb. 2026

BUSCARON NUEVOS PUERTOS CLANDESTINOS EN RIBERA DEL RÍO PARAGUAY

Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y Prefectura General Naval hicieron un recorrido por el río Paraguay para tratar de localizar lugares que sirven como puertos clandestinos de contrabandistas.

t36.jpg

Durante el miércoles, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y Prefectura General Naval realizaron un recorrido desde la zona del puerto de Asunción hasta Itá Enramada con la intención de detectar nuevos puertos clandestinos.

En varias zonas del río operan distintos puertos por donde ingresan mercaderías de contrabando en grandes cantidades. A raíz de que estos lugares están identificados, actualmente los contrabandistas están emigrando a otros puntos.

VER MÁS:
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.