07 ene. 2026

BUSCAN TERAPIA INTENSIVA URGENTE PARA UN NIÑO

Un pequeño de 5 años, internado en el Hospital Regional de Concepción, necesita con suma urgencia una cama de terapia intensiva por su estado delicado. Los médicos sostienen que el sistema de salud está colapsado y no hay lugar.

Captura-de-pantalla-completa-08062022-153143-e1654716740514-600x360.jpg

Desesperado, el padre del niño pide ayuda para encontrar un lugar para su hijo en algún hospital. El menor está internado desde hace varios días en una sala común, pero ahora está muy grave y necesita una cama de terapia intensiva.

Los doctores sostienen que el sistema de salud en Concepción está colapsado y no hay lugar para el pequeño, por lo que quieren trasladarlo hasta la capital del país, pese al riesgo que conlleva el traslado.

“El paciente está con un cuadro grave, con una infección generalizada. Aparentemente el foco es a causa de infusiones caseras. Está a la espera de un espacio en un centro de mayor complejidad para darle lo mejor a la criatura”, expresó el médico tratante.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.