26 sept. 2025

BUSCAN TERAPIA INTENSIVA URGENTE PARA UN NIÑO

Un pequeño de 5 años, internado en el Hospital Regional de Concepción, necesita con suma urgencia una cama de terapia intensiva por su estado delicado. Los médicos sostienen que el sistema de salud está colapsado y no hay lugar.

Captura-de-pantalla-completa-08062022-153143-e1654716740514-600x360.jpg

Desesperado, el padre del niño pide ayuda para encontrar un lugar para su hijo en algún hospital. El menor está internado desde hace varios días en una sala común, pero ahora está muy grave y necesita una cama de terapia intensiva.

Los doctores sostienen que el sistema de salud en Concepción está colapsado y no hay lugar para el pequeño, por lo que quieren trasladarlo hasta la capital del país, pese al riesgo que conlleva el traslado.

“El paciente está con un cuadro grave, con una infección generalizada. Aparentemente el foco es a causa de infusiones caseras. Está a la espera de un espacio en un centro de mayor complejidad para darle lo mejor a la criatura”, expresó el médico tratante.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.