09 feb. 2026

BUSCAN TERAPIA INTENSIVA URGENTE PARA UN NIÑO

Un pequeño de 5 años, internado en el Hospital Regional de Concepción, necesita con suma urgencia una cama de terapia intensiva por su estado delicado. Los médicos sostienen que el sistema de salud está colapsado y no hay lugar.

Captura-de-pantalla-completa-08062022-153143-e1654716740514-600x360.jpg

Desesperado, el padre del niño pide ayuda para encontrar un lugar para su hijo en algún hospital. El menor está internado desde hace varios días en una sala común, pero ahora está muy grave y necesita una cama de terapia intensiva.

Los doctores sostienen que el sistema de salud en Concepción está colapsado y no hay lugar para el pequeño, por lo que quieren trasladarlo hasta la capital del país, pese al riesgo que conlleva el traslado.

“El paciente está con un cuadro grave, con una infección generalizada. Aparentemente el foco es a causa de infusiones caseras. Está a la espera de un espacio en un centro de mayor complejidad para darle lo mejor a la criatura”, expresó el médico tratante.

Mirá el video:

VER MÁS:
Milciades Aveiro fue aprehendido tras ser denunciado por perseguir y amenazar con un arma a un hombre por una supuesta deuda.
Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.
Un joven de 18 años colisionó contra un automóvil luego de presuntamente cruzar un semáforo en rojo en la ruta PY01.