09 jun. 2026

BUSCAN PISTAS PARA FUNDAMENTAR POSIBLE FEMINICIDIO EN ITAUGUÁ

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron dos viviendas en busca de elementos para esclarecer el posible feminicidio, registrado en la ciudad de Itauguá.

t53.png

El hallazgo del cuerpo se registró bajo un puente, en la compañía Estanzuela de la ciudad del Ñandutí. Según los intervinientes, el principal sospechoso es la pareja de la mujer.

Anoche, agentes policiales y del Ministerio Público realizaron varios procedimientos en busca de pistas para fundamentar el posible feminicidio.

Los investigadores allanaron la casa donde vivía la víctima con su pareja y la casa del padre del supuesto asesino, específicamente, en el barrio San Cayetano de la compañía Mbocayaty.

Informaron que incautaron prendas de vestir, fotografías y otros elementos que pudieran ayudar a esclarecer el caso.

Cabe destacar que por este hecho el único sospechoso y detenido es la pareja de la víctima, de nombre José María Gutiérrez de 27 años de edad.

El mismo fue aprehendido cuando fue a la Comisaría para preguntar sobre el caso y justo la madre de la fallecida estaba realizando la denuncia en su contra.

VER MÁS:
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.