20 feb. 2026

BUSCAN IDENTIFICAR EL “ERROR” EN LAS DDJJ DE JORGE BOGARÍN

La Contraloría Nacional de la República abrió un sumario interno para verificar las presuntas irregularidades en las Declaraciones Juradas de Jorge Bogarín, declarado como «significativamente corrupto» por Estados Unidos.

t55.png

En contacto con radio Monumental AM1080, el Abog. Jorge Rolón Luna denunció que la declaración jurada de Jorge Bogarín fue “modificada” poco tiempo después de haber recibido la sanción del país norteamericano.

“El 24 de marzo, aún no estaba esa declaración que justificaba una suma de G. 900 millones que los medios le cuestionan, porcentaje de crecimiento, el momento en que se dispara su patrimonio, etc. Unos días después sin que el sistema lo establezca, dice modificado y le asigna un nuevo código de barras y un nuevo número”, expresó.

Ante esta denuncia, la Contraloría Nacional abrió un sumario interno para verificar las presuntas irregularidades. Hasta el momento, los técnicos sostienen que solo se trató de un “error” del sistema informático.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.
Expertos aclaran que las cifras de hasta 52°C difundidas en redes sociales carecen de rigor técnico y brindan pautas para prevenir golpes de calor.