27 nov. 2025

BUSCAN ALTERNATIVAS PARA REDUCIR PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Autoridades se reunieron este martes para analizar el proyecto de ley que prevé crear un fondo de estabilización del precio del combustible. El subsidio sería de USD 100 millones con el fin de evitar el aumento del gasoil común por tres meses.

t53.jpg

“Nosotros apuntamos al diésel (tipo III) porque es el que mueve a todo el sector del flete, camiones de carga que traen tanto frutas como hortalizas del campo. Esto tiene un efecto dominó, un efecto multiplicador en la economía y en los precios de la canasta familiar”, dijo Iván Haas, viceministro de Economía.

Por otra parte, reiteró que el pasaje del transporte público no subirá y que las estaciones de Petróleos Paraguayos (Petropar) mantendrán los precios de sus combustibles durante todo marzo y abril como medida para mitigar la crisis.

Mirá el video:

VER MÁS:
Ante la cercanía de la temporada alta de viajes al exterior por vacaciones, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a aplicarse las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, las cuales son obligatorias para viajar a países del continente.
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un departamento en un lujoso edificio de Luque, donde un ciudadano estadounidense operaba un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de derivados de cannabis.