14 jun. 2026

BUSCAN AGUA EN CARRETILLA EN PLENO SIGLO 21

Pobladores de una compañía de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, no tienen acceso al agua potable. Todos los días acarrean el líquido vital en precarias carretillas desde un arroyo que está a punto de secarse.

WhatsApp-Image-2021-12-21-at-15.54.53-e1640112938685.webp

Lastimosamente, todavía existen familias paraguayas que deben enfrentarse a la triste realidad de no tener acceso al agua potable en pleno siglo 21.

Los pobladores de la compañía San Mateo de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, acarrean bidones en carretillas desde el cause del arroyo Tebicuary que está apunto de secarse y que además, quizás no cuenta ni con los niveles de salubridad.

Desde hace más de 12 años viven con la promesa de que la localidad contará con un pozo artesiano para abastecer a toda la comunidad, sin embargo, eso hasta la fecha no se cumple.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.