09 nov. 2025

Buscan a sospechosos de falsificar resolución para liberar a presos

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron 3 allanamientos simultáneos en busca de los responsables de falsificar una resolución para liberar a presos, en Villarrica. Hasta el momento detuvieron a dos personas.

Allanamiento de tres viviendas

Los procedimientos iniciaron en horas de la madrugada de este lunes y siguen en curso, en barrios de la ciudad de Villarrica. Los agentes buscan atrapar a los integrantes de la estructura que intentó liberar a cinco reclusos peligrosos con documentos falsos.

Cabe destacar que los mismos son de nacionalidad brasileña y serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Estas personas se encuentran recluidas en la penitenciaría Regional en zona de Guairá.

Según los primeros datos, una persona se hizo pasar por abogado, presentó una resolución para intentar conseguir la libertad de los criminales. Sin embargo, Inteligencia Penitenciaria detectó la falsedad del documento.

Tras el hecho, se inició un operativo y allanaron tres viviendas en busca de los responsables. Hasta el momento dos personas quedaron detenidas.

El procedimiento sigue en desarrollo...

VER MÁS:
Paraguay logró un nuevo y exitoso Récord Guinness al conseguir la mayor cantidad de huevos revueltos distribuidos en una hora. La jornada histórica se desarrolló en el Parque Ñu Guasu.
El monseñor Gabriel Escobar dirigió un enérgico mensaje instando a trabajar y luchar activamente por los más desfavorecidos, principalmente por las personas de la tercera edad. Ocurrió en la homilía del domingo en Caacupé.
Se registró un presunto caso de feminicidio en una zona rural de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná. El presunto autor sería la pareja de la víctima, quien luego de cometer el hecho se suicidó.